Renovar DNI – Cambio de domicilio

Una de las consultas que mayormente se da en los ciudadanos en España, es cómo poder renovar DNI cambio de domicilio y es que, si hay oportunidades de realizar este cambio en el momento que lo necesites. En primera instancia, debes aportar un certificado de empadronamiento en conjunto con los demás documentos que son solicitado para proceder a modificar la gestión en cuestión.




Para ello, conviene recordar a cada uno de los ciudadanos que este certificado de empadronamiento cuenta con un período de validez de aproximadamente 3 meses, por lo que es un lapso que debes tener en cuenta, evitando que vaya a ser un impedimento para el cambio de domicilio.

cambio de domicilio

Igualmente, esto aplica para los extranjeros que tengan la necesidad de modificar y renovar DNI cambio de domicilio, de manera que tendrán que llegar a presentar, lo que son los documentos análogos con la misma función que los ciudadanos.

Cambio de domicilio no es una opción

Se debe indicar que el cambio de domicilio no es visto como una opción, más que una obligación para cualquier DNI, debido a que ante todo los datos personales deben estar actualizados en los sistemas de identificación, sea el DNI, NIE o el pasaporte, del mismo modo.



Otra manera para renovar DNI Cambio de domicilio, puedes hacerlo en el momento de hacer la renovación del documento en el día de tu cita, en el que solo debes indicar la dirección nueva que tienes y autorizar en el equipo de expedición todos los detalles para que puedan consultar cada uno de los datos de padrón.

Mantén actualizado tu documento DNI en España y modifica la dirección que actualmente tienes, las veces que sea necesario, recordando que esto no se trata de una opción, sino una acción que debes aplicar cada vez, que cambies la misma, independientemente si eres ciudadano o extranjero.




Actualizado: 12/22/2017 — 4:24 pm

El autor

Marcelo Artegoitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.