Renovar DNI: realizar trámite urgente

Los organismos que normalmente se encargan de realizar la solicitud para renovar DNI, no suelen determinar una gestión sin una cita previa. Sin embargo, en algunas situaciones puedes renovar la DNI y realizar trámite urgente. Teniendo un poco de suerte y presentarte a primera hora en el establecimiento, de forma que puedas conseguir un buen lugar donde te presten la atención solicitada con el fin de que puedan ayudarte, de manera urgente. Preséntate antes de las 8 am y ten en cuenta que muchas otras personas también intentarán renovar el documento sin cita previa.realizar trámite urgente




¿Cómo se realiza el trámite de forma normal?

Desde hace algunos años, el sistema DNI ha habilitado una conformación de citas que facilitan el trámite y que hace evitar los colapsos en las peticiones para la misma, esto ha servido sobre todo para aquellas donde suele haber más congestión al renovar DNI y buscando realizar el trámite urgente, como verano o navidad, evitando que el servicio pueda saturarse por la gran cantidad de usuarios que están en busca de poder renovar el documento de identificación sin cita previa.

Puedes tener la suerte, de que a primera hora consigas renovar DNI sobre la marcha, debido a que no hay muchas citas cuadradas para ese día. Pero, también puede ocurrir que tal día haya una gran afluencia de renovaciones y no logren atender a tu solicitud sin tener a la mano, una cita previa.

También, es importante que tengas en cuenta que renovar DNI sin realizar un trámite urgente es con citas previas, este es un sistema que ha facilitado la organización frecuente de las citas, sin que demore tanto tiempo en dar los resultados, a menos que sea época de temporada, que son los tiempos donde mayormente se aprecia el colapso para estas solicitudes. Si quieres obtener la renovación de forma rápida y urgente, debes correr el riesgo de presentarte temprano y conseguir la atención por parte de los trabajadores del establecimiento.

¿Cómo proceder para realizar el trámite urgente?

La forma de proceder para realizar la renovación del DNI de forma urgente es similar a cuando lo renovamos sin cita previa, es decir concurrir a la sección policial o centro de renovación más cercano y solicitar el trámite, en donde te pueden agendar para una cita previa o bien te ofrecerán hacerlo de forma urgente a un precio mayor.






Actualizado: 12/22/2017 — 4:24 pm

El autor

Marcelo Artegoitia

  1. QUIERO ANULAR MI TURNO 05/02/18 DE 10.00 a 11.00hs en Paseo colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.