Actualizar DNI a los 14 años – Argentinos en el exterior

Cuando un menor cumple 14 años es necesario que realice la actualización de su DNI. Es importante hacer el trámite acompañado por su padre, madre o su tutor legal en el Consulado Argentino que le corresponda en su país y ciudad.




En caso de que el menor ya haya cumplido 14 años, es necesario actualizar dicho documento a la brevedad posible. En esta actualización se entregará el DNI tarjeta con su firma, su foto y su huella dactilar. Es muy importante hacer esta actualización antes de que se cumplan los 15 años, ya que, si se ha pasado de esta edad, será necesario abonar una multa que equivale al costo del trámite.

La actualización de DNI hará que el menor ingrese al Padrón de Electores por medio de una notificación a la Cámara Nacional Electoral, de forma que ahora pueda votar sin ninguna complicación.

Este trámite está dirigido para todos los argentinos que vivan en el extranjero y que hayan cumplido 14 años.



Requisitos para actualizar el DNI a los 14 años

  • Partida de nacimiento (original)
  • DNI anterior
  • En caso de que la Representación Consular a la que asistan no cuente con el sistema de toma de trámite digital del Registro Nacional de Personas, se tendrán que presentar dos fotografías de 4 x 4 cm de frente, busto superior, sin lentes o sombrero y con un fondo blanco.

Ten en cuenta que para poder hacer la actualización de mayores (entre 18 y 20 años de edad) debes presentar el DNI original de, por lo menos, uno de los padres. En caso de que no sean argentinos, tendrán que presentar el documento de identidad del país al que corresponda. En caso de que no se cuente con esta documentación, tendrán que presentarse dos testigos ante el Consulado Argentino para poder hacer una información sumaria. Esto será necesario en caso de que no se cumplan los requisitos anteriores.

Para poder realizar la actualización a partir de 21 años, es necesario la presencia de dos testigos en el Consulado Argentino. Esto es necesario para que se pueda hacer la información sumaria. Estos testigos no pueden ser familiares directos y deben de llevar a la cita los documentos de identidad originales, sin importar cuál sea su nacionalidad.



Cómo se realiza el trámite

  1. Primero debes de presentarte con uno de tus padres o tutor en el Consulado Argentino que te corresponde, según la dirección real que esté figurada en la documentación que presentarás.
  2. Se te entregará una constancia de DNI en trámite, en la que se te indicará la fecha, el lugar y el tipo de trámite que harás, así como su valor. Debes de tener en cuenta que la constancia no es una acreditación de tu identidad.
  3. Ahora puedes proceder a retirar el DNI en la sede consular en la que iniciaste el trámite.

Puedes siempre seguir online el estado del trámite.

¿Qué costo tiene el trámite?

Este trámite tiene un costo de 15 UC (Unidades Consulares).

El lugar en el que tengas que hacer el pago de este trámite puede depender de la Representación Consular en la que hayas comenzado el trámite.

Vigencia

Este DNI tiene una vigencia de 15 años. Una vez que haya pasado dicho periodo de tiempo tendrás que volver a tramitar otra renovación.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.