Tramitar ejemplares DNI – Argentinos en el exterior [Procedimiento detallado]

En caso de que se te haya perdido, que te lo hayan robado, que hayas cambiado tu aspecto físico o que nunca lo hayas sacado, puedes tramitar tu DNI en el Consulado Argentino.




Si eres un argentino y estás viviendo en el extranjero y te encuentres en alguno de los escenarios antes mencionados (como cambiar tu aspecto o que te hayan robado tu DNI) puedes tramitar tu DNI personalmente en un Consulado Argentino que corresponda a tu domicilio en otro país.

En caso de que no sepas a qué consulado debes asistir, en esta página puedes buscar en qué oficina consular te corresponde en tu país y circunscripción que tenga tu domicilio en dicho país.

Esto lo puede hacer cualquier argentino que resida en otro país.



Requisitos para tramitar tu DNI en el extranjero

  • Presentar tu DNI anterior. En caso de que lo hayas perdido puedes presentar una copia. En caso de robo, es importante realizar la denuncia en el consular o ante la polic√≠a.
  • En caso de que no se tenga el DNI anterior o una copia del mismo, tendr√°s que presentar otra documentaci√≥n identificadora que tenga huellas digitales y una fotograf√≠a.
  • Es necesario e importante vivir en la circunscripci√≥n de la Representaci√≥n Consular.
  • Si eres menor de edad debes presentar tu partida de nacimiento.
  • En caso de que hayas solicitado la identificaci√≥n tard√≠a debido a que no has tenido un DNI y eres un argentino nativo, tienes que presentar los siguientes documentos:
    • Partida de nacimiento original actualizada, la cual tiene que haber sido emitida dentro de los √ļltimos 6 meses de la fecha de la toma de tr√°mite.
    • Dos testigos con documento de identidad original (no importa su nacionalidad) para efectuar una informaci√≥n sumaria. Esto es un requisito indispensable.

Es importante que tengas en cuenta que si la Representación Consular no tiene un sistema de toma de trámites digital del Registro Nacional de las Personas, tienes que presentar además de la documentación mencionada anteriormente dos fotos 4 x 4 cm de frente, busto superior, fondo blanco y sin sombrero o lentes.

Para obtener más información puedes consultarla en la Representación Consular.



Cómo se realiza el trámite

  1. Asiste al Consulado correspondiente a tu domicilio de residencia con la documentación necesaria.
  2. Retirá el DNI en la misma representación en el día indicado.

Los menores de edad tendr√°n que presentarse acompa√Īados por su padre, madre o por su tutor legal.

¬ŅQu√© costo tiene el tr√°mite?

Este trámite de DNI tiene un costo de 15 UC (Unidades Consulares). El lugar del pago dependerá de la Representación Consular a la que te corresponda asistir.

Vigencia

La vigencia del DNI siempre depende de la edad que tenga el solicitante, tanto en Argentina como en el extranjero. Luego de haber hecho el tr√°mite para obtener el DNI en el extranjero, en caso de ser mayor de edad el tr√°mite tendr√° una vigencia de 15 a√Īos.

En caso de menor edad, la √ļltima actualizaci√≥n como menor se hace a los 14 a√Īos y una antes a la edad escolar (entre 5 y 8 a√Īos).



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.