Actualizar DNI entre 5 y 8 aƱos – Agentinos en el exterior

En caso de que vivas en el exterior y tengas hijos que se encuentran entre los 5 y 8 aƱos, es necesario que los lleves para que puedan actualizar su DNI. En caso de que seas tutor legal de los menores tambiĆ©n es tu responsabilidad llevarlos a que realicen la actualizaciĆ³n.

En caso de que el niƱo o niƱa cumpla los 8 aƱos y aĆŗn no tengan un DNI, tiene un plazo mĆ”ximo de 1 aƱo para tramitar su DNI antes de que cumpla la edad de 9 aƱos. Si ha pasado este periodo de tiempo, tendrĆ”s que abonar una multa que equivale al precio del trĆ”mite.

Este trƔmite tiene que hacerlo todos los padres o tutores legales de niƱos y niƱas entre los 5 y 8 aƱos que vivan en el extranjero.



Requisitos para tramitar el DNI de niƱos de 5 a 8 aƱos en el extranjero

  • La partida de nacimiento (original y fotocopia)
  • El DNI del padre, madre o tutor que se presente acompaƱando al menor.
  • En caso de que seas tutor legal tambiĆ©n debes de llevar la constancia judicial que acredite el hecho la tutorĆ­a (original).

La realizaciĆ³n del trĆ”mite requiere de la presencia de los menores de edad, ya que les emitirĆ”n un nuevo DNI en formato de tarjeta con sus huellas dactilares y una fotografĆ­a.



CĆ³mo se realiza el trĆ”mite

  1. Debes presentarte con tu hijo o hija a la RepresentaciĆ³n Consular Argentina que le corresponda a tu domicilio real. Recuerda presentarte con toda la documentaciĆ³n solicitada.
  2. Retirar el DNI (que tendrƔ su firma, su foto y su huella) en la sede en la que se hayan hecho los trƔmites.

En caso de que la RepresentaciĆ³n Consular no tenga el sistema de toma de trĆ”mites digitales del Registro Nacional de las Personas, tendrĆ”s que presentar tambiĆ©n dos fotografĆ­as de 4 x 4 cm de frente, busto superior, sin lentes o sombrero y con fondo blanco.

El estado del trƔmite se puede seguir de forma online.



ĀæQuĆ© costo tiene el trĆ”mite?

Este trĆ”mite tiene un costo que dependerĆ” de la RepresentaciĆ³n Consular en la que hayas comenzado el trĆ”mite.



ĀæQuĆ© vigencia tiene este trĆ”mite?

En el caso de los niƱos menores de 14 aƱos, la vigencia del DNI para niƱos de 5 a 8 aƱos serĆ” hasta que cumplan 14 aƱos, momento en el que tendrĆ”n que realizar una actualizaciĆ³n de su DNI. DespuĆ©s de esta actualizaciĆ³n la vigencia es de cada 15 aƱos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.